jueves, 12 de agosto de 2010

De la Soledad

Que tan temeroso resulta este término? Que tanto miedo le tenemos a esta situación, que tan seguro nos sentimos en su ausencia?

Nos dormimos confortables, solos o acompañados, pero que es lo que nos da la seguridad de no estar solos? Un amor? Una compañera? Un amigo, la familia?

A quien, o que nos aferramos siempre para sentirnos en compañía de alguien?

La soledad es horrible, pocos, imagino que no la hayan sentido en algún momento, esa sensación abrumadora, paralizante, escalofriante para algunos. Por suerte mucho de nosotros hemos sabido forjar amistades, amores, relaciones única y especiales, y confiar ciegamente que los demás siempre estarán, esa gente que no hace sentir que nunca estaremos solos…

Todo eso, nos hace ir a dormir, relativamente tranquilos casi todas las noches, imagino…

Pero lo que yo me pregunto es lo que siente, y sobre todo lo que sufre esa gente, que por diferentes motivos de la vida, hoy no tiene esa sensación, hoy padece, hoy sufre, se pregunta por que, y no encuentra una salida al hecho de vivir para uno mismo, y no saber lo que es que te tiendan una mano cuando estás en el barro.

En nuestra confortabilidad nos quedamos, y no nos damos cuenta también, que gente cercana a nosotros, sigue sola, o no lo ve, porque uno se da cuenta de los demás, los ignora, o solo ve su superficialidad, y quizás es gente que le cuesta interiorizarse… Pienso

Si, hay gente a la que le gustara estar sola, pero hay gente que no, y no pueden hacer nada al respecto… o al menos les cuesta, y nosotros solo señalamos, o los vemos pasar, nunca tendemos una mano, es más fácil tenerla lejos, o cerca cuando se la necesite, pero no nos damos cuenta lo que ellos no están pidiendo a nosotros, o ellos mismos no se dan cuenta que se quedaran solos en algún momento, y la desesperación los obliga a actuar de un modo que motiva a alejarlos… Nadie es tolerable con nadie, y así, nos seguimos alejando, seguimos señalando, seguimos generando rencores, individualismo, envidias, odios y rencores… Nadie va a hacer nada por nadie, y seguiremos confortables en nuestra cómoda vida, total, no estamos solos (y doy gracias por eso)…

Por si no se entendió, a todos esos que cierran sus vidas por amores obsesivos, a los que creen que una vida individual los llenara de alegría, a los que solo les importa su propio bienestar, a los que se sienten marginados por esta sociedad, a los que nunca les tendimos la mano, y miramos con desprecio por sentirnos mas Argentinos que ellos, quizás, algunos no nos damos cuenta, algunos son personas miserables, pero hay gente que está dispuesta a escucharlos, a ser tolerantes, a entenderlos, a buscar una solución, o ser la cobija de una noche de invierno, se que algunos estaremos, algunos siempre, otros quizás no tanto…

Me gustaría eliminar este sentimiento, y este miedo, que la Soledad, sea solo el nombre de una mujer, y un recuerdo de un pasado menos favorable que el presente o el futuro…


Cesar Damian Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario